Ensayo de Sujeily

Escribo sobre la historia de un hombre digno de admirar. En este caso se gano mi admiración en el comienzo de mi investigación,  un hombre como lo es Nelson Mandela, del que quizás he escuchado muchas veces pero desconocía su verdadera historia y sus antecedentes.  Se que alrededor del mundo este ser humano causa mucha conmoción. Si echamos un vistazo a la vida de quien es Nelson Mandela que a sus 92 años, aun sigue siendo un ser mas que extraordinario. Mi experiencia investigando quien fue, quien es y que hizo Nelson Mandela fue una sumamente agradable.

La sencillez que se ve en sus ojos y la nobleza de todas las cosas que hizo por Suráfrica, prevalecen en “Madiba”; como así le llaman en su país. Mandela enfatizo mucho sus estudios convirtiéndose en abogado. Aunque si vemos sus trasfondo cuando estaba en la universidad participaba de protestas y en donde se dice que fue expulsado de la universidad. Este dato me parece sumamente interesante, de cierta forma veo un Nelson Mandela sumamente dispuesto y sobre todo luchador, cualidades que lo llevaron a convertirse en el primer presidente negro de Sudáfrica.

Como parte de su trasfondo uno de los datos mas llamativos fue su cautiverio en prisión por 27 años. La razón por el encarcelamiento fue que estuvo involucrado en el planeamiento de actividades de resistencia armada. Durante esos 27 años en prisión, Mandela trabajo con la lucha del movimiento “apartheid”. El “apartheid” fue conocido como el movimiento político  utilizado en Sudáfrica para jerarquizar a su sociedad, dividiéndola y separándola por razas. El mandato de este movimiento era solo de blancos. Mediante aquella política, sobre todo los negros, quedaron marginados a vivir en pequeñas zonas de la que apenas podían salir, restringiendo al mínimo todos sus derechos humanos y sociales. A mi me parece sumamente que bien que un líder como lo es Mandela, para aquel tiempo decidiera tratar de luchar contra ese movimiento. Mandela a mi entender siempre luchó contra ese discriminen hacia los negros.

Luego de esos 27 años Mandela de cautiverio, para el año 1994, es electo presidente de Sudáfrica o mejor conocido como el primer presidente negro de Sudáfrica. Para mi Mandela es un Obama en estos tiempos, el cual también fue el primer presidente de los Estados Unidos. Mandela lucho contra los derechos de los negros en Sudáfrica, nunca dejo que se vencieran y aun así cuando estuvo en su gobierno y escaño político Mandela dejo que personas blancas trabajaran con el y así empezó a unir a los blancos y los negros, de esta forma es que se ve realizado parte de su trabajo y decisiones con el “apartheid”. Para mi sus 27 años en prisión fueron esenciales para saber como gobernar y unir un país con una división tan significativa como lo es Sudáfrica. Esta experiencia aunque no fue la mejor pero si lo hizo crecer como ser humano y convertirse en un gran luchador como lo es hoy día.

En mi ensayo reflexivo hago referencia a la película Invictus, que si no han tenido la oportunidad de verla, les recomiendo que la vean. La película relata en imágenes, la historia misma luego de que Mandela fue liberado en el 1990.  Me parece una película sumamente interesante, porque nos presenta a un Mandela que trata de unir a Sudáfrica por medio del deporte. En la misma película presenta un Mandela perseverante y digno de admiración. Creo que Mandela es un ejemplo perfecto a seguir para muchos lideres políticos. Que empiecen actuar igual que Mandela a luchar de verdad por cada uno de los derechos y actitudes de la sociedad. 

4 comentarios:

  1. Me quedo con esa ultima frase que pusiste, a luchar de verdad por cada uno de los derechos y actitudes de la sociedad :)

    ResponderEliminar
  2. Horrible. No comprendo como pretendes comparar a una figura de humanidad en su plenitud con el actual presidente de los Estados Unidos, persona que ha asesinado, ocultandose tras la bandera de las Naciones Unidas, a mas personas que Hitler en el holocausto judio de la Segunda Guerra Mundial. Nefasto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver nefastito, ella sólo compara a Mandela con Obama al decir que fué el primer presidente de etnia negra de su país. No que eran iguales en pensamiento y actitud no seas baboso.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar